Borrar
La operadora lo hará "de forma automática"

Jazztel pagará hasta 6 millones de euros en compensaciones por su avería

Abonará 5 euros en factura a cada línea afectada por la incidencia, una indemnización superior a la establecida por Ley

EUROPA PRESS

Jueves, 13 de marzo 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jazztel compensará de "forma automática" a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un importe total de más de 6 millones de euros, por la interrupción en el servicio de voz y datos que sufrieron ayer por una duración de hasta diez horas, según ha informado la compañía.

En concreto, la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals abonará cinco euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel , lo que supone una indemnización superior a la establecida por Ley.

La compañía ha explicado que la incidencia tuvo lugar en la plataforma 'core' de su servicio móvil y ha añadido que Ericsson, como proveedor del equipamiento y gestor de dicha plataforma, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar las causas y prevenir nuevas incidencias.

En concreto, las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 horas del miércoles, y a partir de las 22.00 horas el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, voz y datos.

"Jazztel lamenta profundamente los inconvenientes por la interrupción del servicio móvil", ha afirmado la compañía, que ofrece servicio de móvil a través de la red de Orange. El operador galo aclaró este miércoles a Europa Press que la incidencia era ajena a su red, que funcionó correctamente en todo momento.

La compañía, que ha subrayado que se trata de la primera vez que el servicio de móvil se ve afectado por una incidencia "masiva", ha realizado una inversión en los últimos seis meses de más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes. Jazztel contaba a cierre de 2013 con más de 1.449.625 clientes de ADSL y 1.165.504 clientes de móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios