Borrar
El nuevo diseño.
Spotify lleva la música 'al lado oscuro'
CONTENIDOS DIGITALES

Spotify lleva la música 'al lado oscuro'

El servicio de 'streaming' rehace su interfaz con un aspecto mucho más elegante y mejora sus funciones para crear listas

M. MCLOUGHLIN

Miércoles, 16 de abril 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música se reproduce ahora desde "el lado oscuro". Al menos en Spotify, que ha recuperado uno de los 'mantras' de 'La Guerra de las Galaxias' para presentar su nuevo aspecto, que en las próximas semanas se aplicará a las distintas plataformas donde está disponible el servicio (Android, iOS, Windows Phone y PC).

"Nuestro diseño respeta realmente lo más importante: la música", asegura Michelle Kadir, uno de los responsables de la firma creada por el sueco Daniel Ek. Han apostado por el negro como el color predominante en un cambio que quiere imitar el momento "en el que se apagan las luces en el cine". Su nuevo aspecto, que llega pocos meses después de aumentar las prestaciones del acceso gratuito, cuenta líneas mas oscuras, tipografía renovada y una iconografía más redondeada y ya ha sido bautizado, por los responsables, "como el Spotify más elegante de todos los tiempos".

El cambio de aspecto se da en un contexto de creciente competencia para el que aún es el líder indiscutible del sector y al que ahora muchos actores, como Google Music o el nuevo Beats Music, quieren quitarle terreno.

Además, los responsables de la plataforma sueca han lanzado 'Tu música', una nueva funcionalidad con la que reeditan y mejoran la opción de crear playlist, facilitando el proceso de guardar discos y pistas rápidamente para crear listas que escuchar de manera 'offline'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios