Borrar
Dr. Ródrigo Gil Ugarteburu

Dr. Ródrigo Gil Ugarteburu

ec

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Desarrollo de la especialidad de Urología según el sistema MIR en el Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes en Gijón.

En el año 2008 recibe el premio al mejor poster científico del Área sanitaria V de Asturias por estudios en predisposición genética al Cáncer Prostático. Doctor por la Universidad de Oviedo con sobresaliente cum laude por estudios genéticos en el Cáncer Prostático. Ejerce actividad como especialista en Urología en el Hospital de Jove (2010-2013) desarrollando un proyecto de cirugía laparoscópica retroperitoneal que posteriormente fue publicado en el Congreso Nacional de Urología de 2013.

Miembro del Servicio de urología del Hospital de Cabueñes desde 2013. Desde entonces realiza más de 100 aportaciones científicas a congresos, rees y revistas especializadas, entre videos quirúrgicos, comunicaciones, posters científicos y artículos. Son destacados los estudios sobre prostatectomía radical laparoscópica, incontinencia urinaria, colposacropexia laparoscópica, BOTOX intravesical, etc. Pone en marcha el protocolo de inyecciones de BOTOX intravesical en régimen ambulatorio para la incontinencia urinaria, siendo premiado en el concurso Roberto Rocha Brito durante el Congreso de la Confederación Americana de Urología celebrado en México en 2015.

Actualmente es uno de los responsables de la unidad de urología funcional, incontinencia y suelo pélvico y de la unidad de cirugía laparoscópica pélvica. Forma parte del grupo coordinador para la introducción del sistema de informatización de historia clínica SELENE en el Hospital de Cabueñes.

Ocupa el cargo de Tutor de residentes del Servicio de Urología del Hospital de Cabueñes, así como colaborador de Honor con la Universidad de Oviedo. Vicepresidente de la Sociedad Urológica Asturiana desde 2011.

En el año 2014 realiza la presentación de la candidatura del Hospital de Cabueñes y Gijón para la celebración del Congreso Nacional de Urología en 2018 obteniendo su adjudicación. Miembro de INSUAS desde 2015.

Áreas de interés

- Oncología urológica

- Incontinencia urinaria

- Cirugía laparoscópica oncológica

- Cirugía laparoscópica del suelo pélvico

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios