Borrar
Dr. Ignacio González Fernández

Dr. Ignacio González Fernández

ec

Jueves, 23 de febrero 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dr. Ignacio González Fernández, nacido en Oviedo el 31 de Julio de 1951 en el seno de una familiar de numerosos médicos. Ocupa el cuarto lugar de once hermanos, casi todos ellos vinculados con la medicina.

Cursó el Bachillerato en el Colegio de los Dominicos de Oviedo, siendo más brillante como deportista que como estudiante.

Estudió la carrera de Medicina en la Facultad de la Universidad de Santiago de Compostela, en la que también había estudiado su padre y tres hermanos, siendo más brillante como estudiante que como deportista.

Se presentó al examen de selección de MIR en el Hospital General de Asturias y en la Ciudad Sanitaria de Oviedo, habiendo conseguido la aprobación en ambos. Decidió realizar Cardiología vía MIR en el I.N. de Silicosis, en donde había trabajado también su padre.

Obtuvo la plaza, por concurso-oposición, de Cardiología del Área IV del entonces Insalud, en 1.980 realizando su labor como especialista durante más de 35 años y abandonando voluntariamente dicha actividad dos años antes de la Jubilación.

Las estadísticas de la Seguridad Social informaron año tras año, de haber sido el Cardiólogo que más pacientes cardiológicos ha valorado en Asturias.

Antes de la Ley de Incompatibilidades fue nombrado Jefe Clínico en el Hospital de Enfermedades del Torax Monte Naranco de Oviedo, el cual abandonó al iniciarse la Ley de Incompatibilidades.

Desde 1.980 regenta su Clínica Cardiológica sita en Pola de Siero, en la que todavía trabaja.

Ha acudido a innumerables Congresos de Cardiología, siendo el Cardiólogo asturiano que más puntuación ha obtenido en Créditos de la asistencia a los mismos.

Ha sido nombrado, por votación de casi todos los Cardiologos asturianos, Presidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología en el año 2013, desempeñando esta labor durante 2 años como Presidente Electo y durante 2 años como Presidente Ejecutivo.

Casado con Mª Josefa G. Juliana en Oviedo en 1977, es padre de 3 hijos: Susana (Economista-Singapur), Ignacio (Ingeniero de Minas-Duro Felguera) y Yago (Periodista en Expansión).

Es abuelo de 4 nietos: Lucas, Estela, Martina y Guillermo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios