Borrar
II Mes de la Salud en Asturias

Ver fotos

Los cardiólogos Alberto Batalla, Rosario Cortina y Jesús María de la Hera participan en una de las mesas redondas de Canal 10 para el 'Mes de la Salud en Asturias'. Daniel Mora

Más de 350.000 lectores siguieron el II Mes de la Salud en Asturias

Veinticinco profesionales de la medicina ofrecieron a través de EL COMERCIO consejos prácticos sobre salud y calidad de vida en once sesiones en directo

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 350.000 lectores descubrieron que «la pérdida auditiva conlleva retraimiento e inseguridad», que «es muy frecuente que el cáncer de próstata sea asintomático», que «cada vez hay más tumores en los párpados por el daño solar», o que «congelar óvulos es una herramienta muy eficaz».

También se alarmaron con el aviso: «La cifra asturiana de suicidios es espeluznante. No debemos callar» y con el no menos preocupante «la mitad de la población tiene problemas de salud bucodental», así como con el hecho de que «el 20% de la población tiene ardor de estómago un día a la semana».

Y aprendieron que «por mucha artrosis que haya, es necesaria cierta actividad física», que «todos deberíamos tomar las mismas medidas que un hipertenso», incluso que «hay pequeñas cirugías estéticas que generan grandes cambios» y que «debemos perder miedo a los corticoides. son eficaces y seguros».

Lo hicieron más de 350.000 lectores a través del II Mes de la Salud en Asturias, cita organizada por EL COMERCIO. En colaboración con Sanitas, veinticinco profesionales de once especialidades, Pedro de la Fuente, Julio Quintana y Luz Rodríguez (Reproducción Asistida); Jesús Suárez, Begoña Bascarán y Luis Suárez (Audiología), José Sánchez del Río, César Álvarez Cuesta y Ainhoa Marquet (Dermatología), Federico y Guillermo Rehberger (Estética), Tamara Rodríguez y Teresa Pérez-Espinosa (Psiquiatría), José Carlos Álvarez, Juan Vicente Fernández Mon y Vicente Fernández Moral (Traumatología), Alberto Batalla, Jesús de la Hera y Rosario Cortina (Cardiología), Iván González, Guillermo Cruceyra y Rodrigo Gil (Urología), Antonio Linares y Cristóbal de la Coba Ortiz (Digestivo), Inés Rodríguez, José M. Tejerina y Pablo Tejerina (Dental) y Álvaro Fernández-Vega, Javier Fernández-Vega y José F. Alonso (Oftalmología), ofrecieron sesiones clínicas en directo.

Lo hicieron a través de Facebook Live y Canal 10, además de poder leer las respuestas a sus preguntas en las páginas del decano de la prensa asturiana. El éxito augura una tercera edición de las jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios