Borrar
Los ganadores, tras pasar la meta.
Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza no dan opción en el Sella

Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza no dan opción en el Sella

Ambos dominaron la prueba de principio a fin, con una salida prometedora y una carrera que quedó definida prácticamente en Arcu, cuando la piragua de la sólida sociedad astur-gallega pegó un potente demarraje y dejó atrás a sus perseguidores, al cuarto de hora del inicio

Javier Barrio

Jueves, 14 de junio 2018, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza se han proclamado este mediodía por séptimo año consecutivo campeones del Descenso Internacional del Sella, que no conoce otros ganadores desde el inicio de esta década. Ambos dominaron la prueba de principio a fin, con una salida prometedora y una carrera que quedó definida prácticamente en Arcu, cuando la piragua de la sólida sociedad astur-gallega pegó un potente demarraje y dejó atrás a sus perseguidores, al cuarto de hora del inicio.

Tan solo fueron capaces de mantener el pulso, aunque desde la distancia, el incombustible Julio Martínez y su compañero José Julián Becerro, así como los gallegos Brais Sánchez y Antonio Palmas, segundos y terceros, respectivamente, bajo el puente de Ribadesella. Estas dos embarcaciones, en todo caso, fueron haciéndose más pequeñas en el retrovisor de los campeones, que aumentaron su ventaja con el paso del tiempo y llegaron a alcanzar una renta máxima de 42 segundos.

En K1, la victoria fue para Kiko Vega, que también se mantuvo firme en el liderato y no dio opciones a Borja Estomba y Alberto Plaza, segundo y tercero, respectivamente. Milín Llamedo, uno de los grandes favoritos en esta modalidad, se encontró en algunos problemas en la línea de salida, lo que le dejó fuera de la pelea por el triunfo en la línea de meta de Ribadesella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios