Bouzán y Fiuza logran la 'pole position' y partirán con ventaja en Arriondas

Fiuza y Bouzán, durante la crono de ayer.
Fiuza y Bouzán, durante la crono de ayer. / NEL ACEBAL

La organización del Descenso del Sella decidió abrir la Boticaria, en la que se entrenaron estos días los piragüistas locales de la Cultural

J. L. C. RIBADESELLA.

Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que aspiran a su octavo Sella, lograron la primera posición para la salida de mañana en Arriondas en el Descenso Internacional tras celebrarse ayer la contrarreloj de Ribadesella.

La segunda plaza fue para Julio Martínez y José Julián Becerro, mientras que los franceses Stephane Boulanger y Jéremy Candi acabaron teceros. La cuarta plaza fue para Leonel Ramalho y Emilio Merchán, seguidos de Miguel Llorens y Luis Amado. También estarán en primera línea Brais Sánchez y Antonio Palmas.

En K-1 saldrá en cabeza Alberto Plaza, con el argentino Franco Iván en segunda posición y el local Kiko Vega en la tercera plaza.

El Codis decidió abrir la isla de La Boticaria, donde en 2004 se produjo el polémico triunfo de Julio Martínez y Emilio Merchán sobre Busto e Izpurúa. Varios palistas locales de la Cultural de Ribadesella se entrenan desde el pasado miércoles en esta zona del río, por lo que el resto de favoritos ha ido a entrenarse en esta zona del río que puede ser determinante como hace 13 años, aunque con cierto malestar al haberlo hecho ya algunos piragüistas riosellanos.

Fotos

Vídeos