Los favoritos señalan la Boticaria como punto clave

Los grandes favoritos al triunfo en el 81 Descenso Internacional del Sella señalan como punto clave la isla de la Boticaria. En la retina de los aficionados aún está la imagen del cántabro Julio Martínez y del zamorano Emilio Merchán cuando en 2004 batían al maliayo Manolo Busto y Oier Aizpurúa tras realizar el correspondiente porteo en esta zona del río. Así las cosas, los palistas que tienen mayores opciones de ganar escudriñaron ayer al mediodía muy bien esta parte próxima al Puente de Ribadesella.

Para Bouzán y Fiuza «en la Boticaria puede estar la clave si es que llegamos varias embarcaciones igualadas al tramo final de la carrera». Aunque el palista de Llovio considera que «un porteo en esta parte del río es muy peligroso, porque no está en muy buenas condiciones y puede haber incluso alguna lesión».

Por su parte, Miguel Llorens subraya que «si las distancias entre los que lleguen en cabeza son cortas, la Boticaria decidirá la carrera, porque un porteo rápido puede dar una victoria a cualquiera de los K-2 que tienen opciones de ganar».

Asimismo, el parragués Milín Llamedo considera que «previsiblemente la marea estará baja y esta parte del río va a ser determinante», al mismo tiempo que apunta que «es un punto muy complicado que hacía tiempo que no se abría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos