Ribadesella contará con 9.000 plazas de acampada y Arriondas, con 500

Uno de los estacionamientos gratuitos habilitados por el Consistorio riosellano en el entorno de la AS-263 hacia Llanes. / N. A.

El precio por persona durante toda la estancia para quienes entren antes de las 8 horas del sábado es de veinte euros

L. RAMOS RIBADESELLA/ARRIONDAS.

El 81 Descenso Internacional del Sella llega sin cambios significativos en lo que a zonas de acampada respecta. De nuevo, Ribadesella y Arriondas sumarán cerca de 9.500 plazas, concentrándose la gran mayoría de las mismas en la capital riosellana. Concretamente, en la zona del Prau de San Juan y La Mediana, en el entorno del polideportivo de Ribadesella, se han habilitado unas 9.000 plazas que los primeros 'selleros' comenzaron a ocupar ayer por la tarde, con la apertura de acampada, a las 20 horas.

El precio por persona durante toda la estancia para quienes entren antes de las 8 horas del sábado es de veinte euros. Cantidad que se reduce a la mitad en caso de acceder a la zona después de la citada hora. La acampada quedará cerrada al mediodía del domingo, debiendo desmontar las tiendas y abandonar el lugar antes de dicha hora los campistas.

Como en años anteriores, se han habilitado duchas y aseos en la zona de las canchas de tenis. En esta ocasión, además, el Consistorio ha decidido instalar lavamanos en la parte exterior de las duchas para evitar los colapsos que se vieron en años anteriores cuando los campistas se veían obligados a utilizar las duchas para lavarse los dientes y asearse.

Desde el Ayuntamiento riosellano advierten, asimismo, que queda prohibida la acampada libre, tanto en la villa como en el resto de espacios dentro del concejo y que quien lo haga será sancionado.

En la capital parraguesa, el número de plazas también se mantiene invariable respecto al pasado año, en 500. Del mismo modo, el acceso a la zona de acampada, en el parque de La Concordia, que permanecerá abierta desde las 14 horas de hoy hasta las 13 horas del domingo, es gratuito. En este caso, los campistas podrán hacer uso de las duchas de la piscina municipal, emplazada en las proximidades, por 2,70 euros. Las mismas permanecerán abiertas de 11 a 20 horas hoy y mañana, de 8.30 a 20 horas el sábado y de 8.30 a 14 horas el domingo.

Fotos

Vídeos