Vasos reutilizables para reducir los residuos en la fiesta de Piragües

Charo Fernández y Pablo García, con los vasos reutilizables. /N. A.
Charo Fernández y Pablo García, con los vasos reutilizables. / N. A.

Los consumidores podrán adquirir su vaso por un euro en los establecimientos adheridos y reutilizarlo las veces que lo deseen

L. RAMOS RIBADESELLA.

Reducir el volumen de basura que se genera cada año durante la celebración de Les Piragües. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Ribadesella con su nueva campaña de vasos reutilizables, presentada ayer al mediodía la capital riosellana. En total, el Consistorio ha adquirido 10.000 vasos de plástico rígido, reutilizables y serigrafiados con motivos relacionados con la fiesta de Piragües, que pondrá a disposición de los establecimientos de hostelería que instalen barra exterior durante los festejos.

Los consumidores podrán adquirir su vaso por un euro en los establecimientos adheridos y reutilizarlo las veces que lo deseen, recuperando su dinero una vez devuelvan el recipiente. «De esta forma, y con una utilización media de tres usos por vaso, se prevé una reducción de 30.000 vasos de plástico desechables en las calles de Ribadesella», explicó la regidora, Charo Fernández.

Los locales que colaboren, en torno a una docena, estarán identificados mediante carteles con la imagen de la campaña. Además, los vasos cuentan con un código QR que lleva directamente a la página de Turismo de Ribadesella. «Se trata de una iniciativa que ya llevan aplicando con éxito varios años en lugares como Pamplona, por ejemplo, durante los Sanfermines», explicó Charo Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos