El Comercio

La historia a través de EL COMERCIO desde 1878

La historia a través de EL COMERCIO desde 1878
  • La digitalización está en continua actualización para que los lectores puedan ir teniendo a su disposición todo lo publicado en este periódico desde su fundación hasta nuestros días

EL COMERCIO pone a disposición de sus lectores su hemeroteca digital, una nueva herramienta que repasa la historia contada por el periódico desde 1878 hasta 1978. Se trata de un servicio único, de incalculable valor, que reúne millones de documentos que repasan acontecimientos históricos, internacionales, nacionales, regionales y locales, tal y como fueron narrados por este periódico. La digitalización está en continua actualización para que los lectores puedan tener a su disposición todo lo publicado en EL COMERCIO desde su fundación hasta nuestros días. Actualmente son aproximadamente 170.000 las páginas digitalizadas.

¿Quiere saber en qué año fue el acto que puede considerarse como la investidura simbólica del Príncipe de Asturias? ¿O cómo contó EL COMERCIO a sus lectores la llegada al Vaticano de Juan XXIII? ¿O cómo eran los anuncios de los periódicos de finales del siglo XIX? Los usuarios que quieran hacer uso de LA HEMEROTECA DE EL COMERCIO solo tendrán que teclear hemeroteca.elcomercio.es, donde accederán a un potente buscador y un menú de navegación que permite una búsqueda avanzada por palabras o fechas. Se ha creado, asimismo, una sección denominada 'Un día en tu vida', que permite introducir una fecha exacta para acceder a un ejemplar concreto.

Una vez dentro del ejemplar seleccionado, la hemeroteca digital permite avanzar o retroceder por resultado de búsqueda, por las páginas del periódico seleccionado, o por días.

Un servicio que está en continua actualización y digitalización de los ejemplares de EL COMERCIO para ofrecer el máximo servicio a sus lectores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate