Borrar
Rumeysa Gelgi, la adolescente más alta del mundo

Rumeysa Gelgi, la adolescente más alta del mundo

La turca Rumeysa Gelgi mide 2 metros y 13 centímetros con sólo 17 años

e.c

Sábado, 12 de julio 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 17 años Rumeysa Gelgi se ha convertido con sus 2 metros y 13 centímetros en la adolescente más alta del mundo. La joven turca, que recibió el premio Guinness World Récord este jueves 10 de junio en una presentación especial en su ciudad natal de Safranbolu, Karabük, sufre una enfermedad rara genética llamada Síndrome de Weave.

La joven, que vive con sus padres y hermanos, tiene problemas de movilidad por su altura y necesita de una silla de ruedas y un andador para desplazarse. Sus pies tienen un tamaño de 30 centímetros, por lo que sus zapatos son especialmente fabricados en Estados Unidos, mientras que sus manos miden más de 24 centímetros.

Rumeysa ha tenido que soportar burlas, comentarios y miradas burlescas, pero ahora al menos se ve compensada con un Récord Guiness.

La joven, tras recibir la acreditación del récord Guinness, se mostró feliz por el premio: "Es uno de mis mayores sueños ganar este récord. Ostentar un récord es algo increíble. Sé que sólo la gente especial lo logra y ahora sé que soy una de ellas". Rumeysa actualmente estudia en el colegio y vive en casa junto a sus padres y hermanos mayores, quienes tienen una altura normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios