Borrar
El pequeño roedor, entre las cáscaras de las pipas.
«Lo último que esperas encontrarte en un paquete de pipas es un ratón»

«Lo último que esperas encontrarte en un paquete de pipas es un ratón»

Marijo, una joven donostiarra, se llevó un susto mayúsculo al descrubrir el roedor tras haber comido la mitad de la bolsa de frutos secos

A. ALGABA

Martes, 25 de noviembre 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su plan era sentarse en el sofá, coger una bolsa de pipas y ver la película 'Lo imposible' en la tele. Pero una joven donostiarra se llevó un susto mayúsculo. «Se había comido la mitad de la bolsa y al verter la otra mitad en un plato pegó un salto al descubrir que entre las pipas había un ratoncito muerto», señaló a Diario Vasco Marijo, la madre de la chica. Un pequeño roedor sobresalía entre las semillas de girasol tostadas, con un tacto similar a los frutos secos y con parte de la piel ennegrecida, con un aspecto muy parecido al de las propias pipas. «Lo último que esperas cuando te comes unas pipas es encontrarte un ratón en la bolsa, por eso actuamos rápido», apuntó Marijo.

La familia puso en conocimiento en la mañana del miércoles los hechos en Sanidad, donde les tranquilizaron al confirmarles que la aparición de un roedor en un paquete de pipas no debería conllevar ninguna consecuencia nociva para la salud de la joven, aunque ésta se hubiera comido medio paquete. Aun así, y tras examinar al pequeño animal de apenas cinco centímetros, decidieron poner una reclamación para que investigue lo sucedido, labor de la que se deberá encargar el departamento de Sanidad de la comunidad autónoma a la que pertenece la empresa de frutos secos, en este caso Castilla y León.

«También nos pusimos en contacto con la firma que nos solicitó fotos, descripción y el número del lote, y tras pedirnos disculpas nos han solicitado una reunión para tratar de profundizar en lo sucedido», señaló la madre de la joven. La empresa, de momento, espera a que las autoridades sanitarias se pronuncien en torno a lo sucedido. «Estamos pendientes de la verificación y preferimos no hacer suposiciones sobre las posibles causas», advirtieron ayer a este periódico fuentes de la firma palentina Facundo. Uno de los pasos para esta verificación también es la visualización de la pruebas que conserva Marijo y que tratarán de ser cotejadas con un delegado de la empresa que se encargará de revisar el roedor y el paquete de pipas.

«Nuestro sistema de producción es totalmente fiable. Puede haberse dado la circunstancia de que haya sido un sabotaje, pero preferimos esperar porque tampoco somos infalibles. Al final producimos más de 100 bolsas por minuto y aunque nunca ha sucedido algo así, hay que esperar a los resultados», concluyen desde la dirección de la firma de aperitivos y frutos secos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios