Borrar
La nueva pasarela de cristal del Puente de la Torre de Londres ya está rota

La nueva pasarela de cristal del Puente de la Torre de Londres ya está rota

El cristal se resquebrajó después de que a un camarero se le cayera una botella de cerveza. No hay peligro para los viandantes porque está formada por cinco capas de vídreo que se pueden cambiar por separado sin que ello afecte al resto de la infraestructura

PPLL

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La flamante y recién inaugurada -hace dos semanas- pasarela de cristal sobre el Puente de la Torre de Londres se resquebrajó en la noche del pasado viernes, cuando a un camarero se le cayó una botella de cerveza.

Esta instalación, de 42 metros de altura, ofrece una espectacular vista del puente y del Támesis, con su suelo transparente, compuesto por seis paneles de aproximadamente 530 kilos de peso y once metros de largo por 1,8 de ancho. Desde ella se puede contemplar el paso levadizo sobre el río, el tráfico que pasa bajo los pies de quien mira hacia abajo y las embarcaciones que cruzan.

La pasarela, que costó de un millón de libras, hizo literalmente 'crack' y se rompió, aunque los encargados de mantenimiento se encagaron rápidamente se arreglar los desperfectos. Según han explicado, esta infraestructura de infarto tiene por lo menos cinco capas de vidrio extra duro, lo que permite a los ingenieros cambiar sin esfuerzo los elementos que no estén en condiciones sin que ello afecte al resto del armazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios