Borrar
¿Los hombres no escuchan a las mujeres?

¿Los hombres no escuchan a las mujeres?

Un grupo de científicos británicos defiende que ellos desconectan cuando ellas les explican un tema que les aburre durante más de seis minutos

e.c.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rotativo británico Daily Mail ha recogido un estudio encargado por la empresa 'Ladbrokes' en el que analizan los temas de conversación que se producen entre las parejas. Concretamente, han incidido en aquellas charlas que acaban con los hombres pensando en otras cosas ante lo que les cuentan sus mujeres. Es decir, se identifica la diferencia entre los cerebros masculino y femenino a la hora de procesar la voz humana.

El estudio demostró que cuando un hombre escucha la voz de una mujer, se activa en parte el área del cerebro que procesa la música (a diferencia de escuchar a otro hombre, en el cual se activa sólo el centro de procesamiento verbal).

Teniendo en cuenta las respuestas de los encuestados, se ha elaborado un ranking de los 10 temas que más aburren a los hombres. Serían éstos:

-Hablar sobre personas desconocidas.

-De compañeros del trabajo.

-De famosos o estrellas de televisión.

-De Moda o compras.

-De las relaciones de otras personas.

-De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook.

-Del horóscopo.

-De lo que ha comido su pareja.

-De los sentimientos de la pareja.

-De dieta o nutrición.

Los investigadores han demostrado que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras 6 minutos de conversación con su mujer dejan de escuchar. Eso sí, al parecer, ellos tienen más paciencia con sus amigos. Llegan a aguantar, antes de desconectar, hasta 15 minutos ante temas relacionados con el fútbol, las películas o el sexo.

Los científicos también concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado de tiempo ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo las relaciones su tema preferido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios