Borrar
Un menú de San Valentín: Alimentos sexys, anti-sexys y 7 recetas para sorprender

Un menú de San Valentín: Alimentos sexys, anti-sexys y 7 recetas para sorprender

Por la energía que aportan, por contribuir a fabricar la conocida "hormona de la felicidad' y por su carácter afrodisíaco algunos alimentos pueden contribuir a que una velada romántica sea un éxito

raquel alcolea díaz (mujerhoy.com)

Viernes, 13 de febrero 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por la energía que aportan, por contribuir a fabricar la conocida "hormona de la felicidad' y por su carácter afrodisíaco algunos alimentos pueden contribuir (no garantizar, que eso ya dependerá de más cosas) a que una velada romántica sea un éxito. Te contamos lo que debes comer (y también lo que debes evitar) para que este San Valentín sea un día para recordar.

Un menú rico en alimentos que potencian la felicidad, sencillos, saludables y con un toque afrodisíaco. Estas serían las claves para triunfar en San Valentín, según Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud, asesores nutricionales.

Alimentos sexys para San Valentín

1. Apio. Esta hortaliza esconde grandes secretos gracias a su contenido en flavonoides, compuestos con actividad antioxidante y funciones biológicas diversas (vasodilatadores, anti carcinogénicos, antiinflamatorios, antibacterianos, inmuno-estimulantes, antivirales, etc.), entre los que cabe citar la miricetina, quercetina y kaempferol (flavonoles), y la luteolina y apigenina (flavonas). La presencia de esteroides en el apio, cuyo olor sutil viaja a través de la nariz hasta el cerebro, actúa estimulando la atracción del sexo opuesto.

2. Pollo. Esta carne baja en grasas contiene vitamina B6, aportando una cuarta parte de las necesidades diarias de zinc en una ración de unos 200g de pollo. La vitamina B6, además de aumentar los niveles de energía, regula la actividad hormonal, por lo que favorece el buen desarrollo de las funciones sexuales. Contiene hierro y zinc de alta biodisponibilidad (que se absorbe mejor que el de otros alimentos). El hierro previene el cansancio y la fatiga y el zinc potencia la acción de la testosterona.

(Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios