Borrar
Final feliz en el cumpleaños de un niño autista al que no asistió ningún amigo

Final feliz en el cumpleaños de un niño autista al que no asistió ningún amigo

Su madre le organizó una fiesta de cumpleaños y un total de 16 niños de su clase fueron invitados. Pero nadie asistió

Eva Vélez

Jueves, 26 de febrero 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Glenn Buratti es un niño de 6 años con autismo y epilepsia. Hace unos días su madre le organizó una fiesta de cumpleaños y un total de 16 niños de su clase fueron invitados. Pero nadie asistió.

Su madre, Ashleen, se desahogó escribiendo el siguiente mensaje en un grupo de Facebook : Sé que esto puede parecerles poco importante, pero mi corazón sufre por mi pequeño hijo. Invitamos a toda su clase (16 niños) a su fiesta de cumpleaños, porque cumple 6 hoy. Nadie vino.

Pero lo que parecía un drama familiar pronto cambió y se convertiría en una fecha inolvidable. El grupo donde había mostrado su tristeza está formado por 10.000 miembros, en St. Cloud, Florida y la solidaridad se puso en marcha. En poco tiempo, los padres del niño empezaron a recibir mensajes de desconocidos preguntando si podían ir a la fiesta.

"No teníamos idea de que podríamos llamar tanto la atención con nuestra publicación y que recibiríamos tanta gente en casa para felicitarlo".

Además, todos los invitados llegaron cargados de regalos. Y el broche de oro lo pusieron los bomberos y la policía de la localidad, que quisieron sumarse a la celebración, enseñándole cómo manejar sus vehículos. Incluso, un helicóptero de la policía sobrevoló la casa y el piloto saludó a Glenn.

"Nunca en un millón de años podríamos haber imaginado que pasaría esto. Nos quedamos encantados y tocados por la forma en que las personas se movilizaron para hacer el cumpleaños de mi hijo tan memorable", aseguró John, el padre de Glenn.

"Este tipo de problema es común para los niños que tienen autismo. Esperamos que otros niños se den cuenta de que, por más que piensen que alguien es diferente, esa persona todavía tiene un corazón y quiere tener amigos como cualquier otra persona".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios