Borrar
¿Te gustaría cobrar 4.500 euros al mes? Coge el trabajo que nadie quiere

¿Te gustaría cobrar 4.500 euros al mes? Coge el trabajo que nadie quiere

En el Reino Unido el sexador de pollos es un oficio globalmente rechazado debido a la jornada laboral, su formación y la tremenda presión ante el error

ec

Viernes, 6 de marzo 2015, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente pocos conocían hasta la fecha que existe un trabajo, un tanto caído en el olvido, por el cual se puede ganar incluso hasta 55.000 euros anuales, es decir, más de 4.500 euros al mes. Se trata del sexador de pollos y a nadie en el Reino Unido le atrae, pese a ser un empleo bien pagado: 55.000 euros anuales, más de 4.500 euros al mes. Las causas de este rechazo global de los británicos a este empleo son diversas.

Para empezar: hace falta una formación completa y extensa para que una persona consiga diferenciar hembras y machos entre pollitos recién nacidos. Son necesarios 3 años de entrenamiento para poder ejercer el trabajo con velocidad y eficacia. De ahí que la necesidad supere a la vocación.

En este sentido, hay que recordar que hasta que los pollos no tienen de 4 a 6 semanas de edad, es imposible distinguir a los machos de las hembras. Solo entonces empiezan a desarrollar un plumaje distintivo y características sexuales secundarias como la cresta.

Es por ello que los directivos de las empresas que demandan sexadores de pollos consideran que es el propio trabajo y no la formación lo que provoca que al final el trabajo acabe siendo descartado.

También existe el 'problema' de la jornada laboral: son 12 horas al día observando el trasero de los pollitos, sin tener más que unos cuatro segundos para determinar su sexo de forma exitosa. Y es que los mejores sexadores de Reino Unido han aprendido a determinar el sexo de 1.200 pollos por hora, con un grado de aciertos del 98-99 %.

Además, la presión que hay sobre el trabajador es más que notable, ya que el margen de error es apenas de un 2% o un 3%. Valga como dato la enorme productividad de Japón: allí, algunos sexadores superexpertos son capaces de determinar el sexo de 1.700 pollos a la hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios