Borrar
Rechazado diez veces por Harvard y en 30 empleos es ahora el hombre más rico de China

Rechazado diez veces por Harvard y en 30 empleos es ahora el hombre más rico de China

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, tiene a Forrest Gump como referente: «La gente piensa que es tonto, pero sabe lo que hace. Es sencillo y nunca se rinde»

elcomercio.es

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida puede ser asombrosa. Prueba de ello es la vida de Jack Ma. Se le conoce por ser el presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio privado dedicado al comercio electrónico. Y por la revista Forbes, donde se le incluye en un ranking de millonarios como la mayor fortuna de China y la número 33 del mundo, con 22.7 billones de dólares. Pero hubo un tiempo en que nadie le conocía. Es más nadie quería contar con él.

Según él mismo ha contado, la Universidad de Harvard rechazó sin miramientos las diez solicitudes de ingreso que hizo. En lugar de arrojar la toalla, Jack Ma se prometió a sí mismo que algún día sería él quien impartiese clases en el prestigioso centro de estudios estadounidense, según publica el diario ABC. Pero no fue el único fracaso educativo que tuvo que afrontar, porque también suspendió tres veces el examen de acceso al instituto.

Los inicios de su vida laboral tampoco fueron sencillos. También cuenta el mismo que intentó sin suerte acceder a más de 30 empleos distintos, incluido uno en la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), sin ningún éxito. Y aprender ingléstrabajó como guía turístico durante nueve años sin cobrar un solo euro. No pudo visitar Estados Unidos hasta 1995 y fue entonces cuando probó Internet: buscó «cerveza», no encontró un solo resultado relacionado con su país, así que pensó que quizás a costa de esta carencia podría hacer un buen negocio. Su idea fue funda el portal alibaba.com, con el fin de poner en contacto a fabricantes chinos con compradores extranjeros. Ahora su idea es un gigante de los negocios y su objetivo es expandierse todavía más. Y Jack no tiene como modelo a Bill Gates ni a Carlos Slim, los líderes de la lista de multimillonarios. Su referente es Forrest Gump: «La gente piensa que es tonto, pero sabe lo que hace. Es sencillo y nunca se rinde».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios