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Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal.
Los obispos animan a los contribuyentes a poner la X en la casilla de la Iglesia

Los obispos animan a los contribuyentes a poner la X en la casilla de la Iglesia

Subrayan que elegir entre fines sociales y la institución religiosa es compatible, salvo en Guipúzcoa y Navarra

Antonio Paniagua

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:03

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La Conferencia Episcopal ha presentado hoy la campaña 'Xtantos', iniciativa con la que quiere animar a los contribuyentes a que destinen el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF a la Iglesia católica. Para lograrlo, la jerarquía católica pone el acento en la labor social que despliega la institución.

En la campaña se explica al contribuyente que marcar la X no supone pagar más impuestos ni una rebaja en la cuantía de la devolución de Hacienda. Por añadidura, los obispos subrayan que optar por fines sociales es compatible con la casilla dedicada a la Iglesia, excepto en Guipúzcoa y Navarra. No obstante, si se optan por las dos opciones, el importe de la cuota no se divide a partes iguales, sino que se suma: un 0,7% para la Iglesia y otro 0,7% para fines sociales. En caso de que el ciudadano deje en blanco las dos casillas, el dinero se lo queda Hacienda.

Los mensajes van dirigidos a todos los contribuyentes, con independencia de su grado de afección a la Iglesia católica. En el último ejercicio, correspondiente al IRPF de 2013 (campaña de la renta 2014), el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se ha incrementado ligeramente, de modo que ha pasado del 35,01% al 35,20%. Así pues, la Iglesia recibió 247,6 millones.

Los anuncios, de carácter multimedia, ya están en los medios de comunicación, y se podrán ver y escuchar en radio, televisión y vallas publicitarias. Por añadidura, se han distribuido 40.295 carteles y casi dos millones de ejemplares del periódico 'Xtantos', 700.000 en las parroquias y el resto se encartarán en los principales diarios nacionales.

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