Borrar
«Nos van a desahuciar, tengo un 8,6 de nota y ni aún así me dan beca»

«Nos van a desahuciar, tengo un 8,6 de nota y ni aún así me dan beca»

Una estudiante malagueña denuncia su situación actual tras el vídeo que le ha hecho popular

elcomercio.es

Viernes, 29 de mayo 2015, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yasmina es una alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA, residente en Mijas, que ha conseguido viralizar un mensaje desesperado de ayuda ante la situación en la que se encuentra. Hace unos días, el vídeo de esta joven estudiante, que posee un 8,6 de media, que ha recibido numerosas matrículas de honor y a la que, pese a sus circunstancias familiares, se le deniega una y otra vez la beca para poder seguir estudiando; revolucionó las redes sociales por sus duras palabras hacia el sistema de becas de la Junta de Andalucía.

Este viernes, Yasmina ha acudido al programa de TVE Amigas y conocidas para hablar sobre su situación y denunciar públicamente la injusticia que está viviendo. La joven, que ha defendido una y otra vez la necesidad de un cambio, puesto que no es la única en esta situación; se ha derrumbado cuando Inés Ballester le ha preguntado por cómo están viviendo la protesta sus padres, quienes han recibido un aviso de desahucio.

Yasmina ha asegurado que ha recibido ofertas de personas anónimas que quieren pagarle los estudios y que las ha rechazado porque lo considera injusto, ya que son muchas las personas que están en su situación. Yo no soy la única, somos muchísimos, demasiados. Y esto no puede seguir así, ha sentenciado esta joven y brillante estudiante.

Al parecer, la Universidad de Málaga se ha puesto en contacto con ella para atender su caso personalmente y ha ofrecido su Fondo de Ayudas de Emergencia a Yasmina, ante la situación de desahucio en la que se encuentra su familia. Nos hemos puesto en contacto con ella y le hemos explicado las posibilidades que tiene para tratar de hacer frente a esa situación tan desgraciada. Estamos intentando encontrar una forma de ayudarla dentro de las posibilidades que tenemos, vamos a hacer todo lo que podamos, dice un portavoz de la UMA.

En cuanto a ese espíritu de lucha que Yasmina posee y del que tanto se enorgullecen sus padres, la joven ha admitido que se lo debe a su hermana, quien siempre ha sido un ejemplo a seguir y que siempre le ha enseñado a luchar por lo que cree.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios