Borrar
Siete alimentos que ayudan a perder tripa

Siete alimentos que ayudan a perder tripa

No existen las dietas milagro, lo mejor es seguir una alimentación sana y equilibrada y combinarla siempre con algo de ejercicio

elcomercio.es

Martes, 2 de junio 2015, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del verano son muchos los que se embarcan en la popular 'operación bikini' con la firme proposición de perder algo de peso. Para ello, no existen las dietas milagro, lo mejor es seguir una alimentación sana y equilibrada y combinarla siempre con algo de ejercicio. A continuación os dejamos un listado de alimentos beneficiosos para eliminar la temible barriga.

1. Verduras de colores fuertes: espinacas o brócoli

Para reducir la grasa abdominal es imprescindible mantener una dieta sana que esté repleta de frutas y verduras. De este último grupo, las más recomendables son las que tienen colores fuertes, como las espinacas, el brócoli, las coles de bruselas o la lombarda. Estos vegetales presentan altas dosis de fibra y contienen elementos nutricionales que previenen el envejecimiento, son antioxidantes y ayudan a protegerse contra el cáncer.

2. Cereales: la avena

Si se quiere perder tripa, no hay nada mejor que comenzar el día con un desayuno en el que la avena sea un alimento clave. Este es un cereal que tiene un alto contenido en fibra, ayuda a saciarse y permite regular el tránsito intestinal. Además, ayuda a combatir el colesterol, según informa Las Provincias.

3. Fruta: el plátano

Mucha gente piensa que el plátano es menos recomendable que otras frutas como la manzana pero lo cierto es que cada fruta tiene unas cualidades que la hacen oportuna en determinados momentos. El plátano es el rey del potasio, contiene altas dosis de este elemento y además es una gran fuente de fibra. Es ideal si se quiere perder barriga puesto que resulta saciante y ayuda a no retener líquidos.

4. Legumbres

Lentejas, garbanzos o soja son algunas de las legumbres más apropiadas por su contribución a vaciar el sistema digestivo.

5. Carne: pollo y pavo

La carne de aves es la más apropiada para todo aquel que quiera perder peso y mantener una dieta equilibrada. ¿El motivo? Tiene menos grasa que la ternera o la carne de cerdo y aporta proteína, hierro, zinc, vitaminas B6 y B12, fósforo y potasio.

6. Pescado: salmón

El salmón contiene ácidos grasos omega-3 que reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo y contribuyen a disminuir el apetito así como la grasa almacenada tras las comidas.

7. La alcachofa y el tomate

Por último, no podríamos terminar esta lista sin hablar de otros dos vegetales muy beneficiosos a la hora de reducir barriga: la alcachofa y el tomate. La alcachofa es diurética y al igual que otros alimentos de este listado, también contiene un alto grado en fibra, evitando así que se nos hinche el abdomen. El tomate, por su parte, es rico en potasio y muy bajo en calorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios