Borrar
«Si con dos copas le pegas una 'guantá' a tu mujer, eso no es una agresión ni es nada»

«Si con dos copas le pegas una 'guantá' a tu mujer, eso no es una agresión ni es nada»

Polémica en las redes sociales tras las declaraciones del periodista Javier Mérida en Radio Marca Sevilla, en las que justificó que el futbolista Rafael Van der Vaart agrediera a su mujer en una fiesta de Fin de Año. El subdirector de la emisora ha pedido disculpas y el tertuliano ha desactivado su cuenta de Twitter

ELCOMERCIO.ES

Martes, 9 de junio 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tertulia de ayer en el programa deportivo La Futbolería, de Radio Marca Sevilla, será recordada por constituir uno de los momentos más lamentables que ha vivido el mundo de las ondas en los últimos tiempos. En el debate hablablan sobre el posible fichaje por el Betis de Rafael Van der Vaart, futbolista tristemente conocido por haber agredido a su mujer, Sylvie, en una fiesta de Nochevieja hace unos años (un tiempo después se divorciaron). Cuando uno de los tertulianos recordó este episodio, el periodista Javier Mérida trató de justificar el comportamiento del jugador holandés: «Ella reconoció que le había sido infiel. Que si con dos copas en una fiesta de Fin de Año tu mujer te está volviendo loco». En este momento, un compañero advierte la gravedad de lo que va a añadir: «No termines de decirlo, porque es un disparate». Sin embargo, Mérida no apreció problema alguno en sus palabras y continuó: «Si tú le pegas una guantá, eso no es una agresión ni es nada, vamos a dejarnos de tonterías».

Lejos de arrepentirse y ante los comentarios atónitos del conductor de la tertulia, Javier Mérida vuelve a la carga: «Pero, perdona, que las agresiones no son sólo fisicas, que son verbales, que son morales... Y, cuando las relaciones están mal, como hicieron, se separaron».

Por increíble que parezca, el periodista siguió con sus desvaríos, llegando a insinuar que dar «guantás» es algo habitual: «Pasado tenemos todos y el que esté libre que tire la primera piedra». El presentador intentó reconducir de nuevo la situación, pero aún quedaba la última perla de Mérida, en relación al jugador del Betis Rubén Castro, procesado por cuatro delitos de maltrato y otro de amenazas leves a su exnovia: «Aquí el problema es como cuando hablamos de lo de Rubén Castro. Se pelean los dos, ella denuncia y él no. Que no sabemos lo que pasó, que nadie estaba allí».

Las desafortunadas manifestaciones de Javier Mérida han causado gran revuelo en las redes sociales y son numerosos los usuarios que han criticado su actitud, hasta el punto que ha desactivado su cuenta en Twitter (@meridonasports). Por su parte, el subdirector de Radio Marca, Miguel Ángel Méndez, pidió ayer disculpas en la misma red por lo ocurrido: «Lamento profundamente que @meridonasports se expresase de manera tan desafortunada en @rmarcasevilla Lo sentimos mucho.Y no volverá a pasar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios