Borrar
Imagen que circula por las redes sobre la falsa promoción de Mercadona.
La Policía advierte sobre un nuevo timo en whatsapp que promete vales de Mercadona

La Policía advierte sobre un nuevo timo en whatsapp que promete vales de Mercadona

Los agentes explican que los timadores buscan conseguir datos de los ciudadanos para suscribirlos a un servicio Premium

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de agosto 2015, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha informado sobre la existencia de un nuevo timo en whatsapp que promete vales de descuento de 150 euros en Mercadona a todos aquellos que realicen una encuesta "falsa". A través de este fraude los timadores consiguen los datos suficientes de los ciudadanos que "piquen" para suscribirlos a una cuenta Premium: "Un pastón", en palabras de la Policía Nacional en Facebook.

La Policía ha explicado que está circulando por whatsapp el siguiente enlace: Mira ( )/mercadona-vale. Insisten en que la encuesta que aparece al clicar en este link es falsa y que no pertenece a Mercadona. Asimismo, los agentes explican que los vales de compra por valor de 150 euros que prometen los timadores, a cambio de responder a 4 preguntas y compartir el enlace con 10 personas en whatsapp, tampoco existen.

Según los agentes, los vales funcionan como un señuelo para que el ciudadano facilite sus datos -nombre y número de móvil- al sitio web con el objetivo de recibir los fraudulentos cupones que nunca llegarán a sus manos. Los timadores, una vez tienen estos datos, suscriben a los usuarios a un servicio Premium con el número de móvil que los mismos le han facilitado.

En este sentido, la policía advierte en las redes sociales: "no lo hagáis. Es un virus"

"Comparte este desmentido de Mercadona"

Además, los agentes también han hecho un llamamiento en sus cuentas de Facebook y Twitter para que los usuarios de la red compartan el desmentido oficial de Mercadona, donde la cadena de supermercados informa a los clientes sobre el fraude: " Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y /o sorteo, ni regala vales de compra".

En el mensaje, la cadena asegura asimismo de que se está usando la imagen de Mercadona sin autorización de la empresa y explica que se "procederá a ejercer las acciones oportunas en defensa" de sus intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios