Borrar
Más de 24.000 asturianos al descubierto por el ataque informático a la web de contactos Ashley Madison

Más de 24.000 asturianos al descubierto por el ataque informático a la web de contactos Ashley Madison

La publicación de los datos de esta web de citas revela que Asturias cuenta con usuarios en una gran cantidad de municipios y que Oviedo es la ciudad que más acumula, con 10.218

elcomercio.es

Viernes, 21 de agosto 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 24.000 asturianos son usuarios de la web de citas Ashley Madison. Si bien esta página de citas a través de internet oferta privacidad, un ataque informático ha dado al traste con sus planes, haciendo públicos los perfiles de sus usuarios, direcciones electrónicas y teléfonos incluidos. Con esta información la empresa española Tecnilógica ha elaborado un mapa interactivo que localiza a los usuarios en busca de sexo extramatrimonial. El resultado permite comprobar que cuenta con clientes en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países.

Los datos incluidos en este mapa señalan que en Asturias son más de 24.000 las personas que se inscribieron en esta web de citas, procedentes de cerca de cincuenta municipios. Madrid es la ciudad española con más usuarios en la web Ashley Madison con 135.294 registrados, el doble que Barcelona. Oviedo es la ciudad asturiana que más usuarios registra, con 10.218. Le sigue Gijón con 6.635 y Avilés con 2.144. Pero los datos indican que no solo las grandes ciudades asturianas cuentan con personas registradas en esta web. Concejos como Bimenes, Cabranes, Noreña, Boal, Coaña o Illas también tienen su representación en este mapa interactivo.

Si quieres consultar tu localidad, puedes hacer zoom con el mapa. Selecciona en la pestaña de arriba 'user distribution' y pincha en ella, aunque deberá haber al menos 10 usuarios registrados para que funcione

Cuando Ashley Madison sufrió el robo, el grupo 'Impact Team' amenazó con publicar los datos de los clientes, fotos de desnudos y conversaciones privadas si no se cerraba el sitio. Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison, explicó entonces que un "tercero no autorizado" había accedido a estos datos, indicando que la empresa había contratado inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo en seguridad informática para atenuar el ataque. También agregó que estaba trabajando con las autoridades para identificar a los responsables de este acto "de ciberterrorismo". Ashley Madison, cuyo eslogan es 'La vida es corta. Tenga un amante' , está especializada en citas extramatrimoniales. Usuarios de 47 países están inscritos en este servicio desde 2001.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios