Borrar
Idena junto a Arturo Díaz Benítez (su dueño) en la orla.
La Universidad de Cádiz incluye en la orla a la perra guía de un alumno ciego

La Universidad de Cádiz incluye en la orla a la perra guía de un alumno ciego

Idena acompañó a clase diariamente a Arturo Díaz y, como reconocimiento, figura junto a su dueño en la promoción 2015 de Grado de Trabajo Social

E. C.

Jueves, 1 de octubre 2015, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años de carrera universitaria. Horas y horas de clases, cursos, actividades, charlas, exámenes... Hasta que por fin llega la esperada graduación y, con ella, el momento de acumular recuerdos de los años en la Facultad. Uno de ellos es la foto de la orla, la prueba gráfica de que compartiste aula y conocimientos con tus compañeros de clase. En la promoción 2011-2015 de Grado en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz no han querido olvidarse de ninguno de los «compañeros» que estuvieron en la carrera, incluido Idena, el perro guía de Arturo Díaz Benítez.

Idena acompañó a Arturo durante los años de carrera para facilitarle el día a día. Una labor que los compañeros vivieron y que han querido premiar dedicándole un hueco en la orla de su promoción. De esta manera Idena, como otros tantos perros guía, pasa a formar parte de la promoción de la que participaron.

La fotografía de Arturo e Idena se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales gracias al portal Forocoches. Un usuario ha abierto un «hilo» llamado «Meanwhile en la Universidad de Cádiz» con la foto. Rápidamente los usuarios del mayor foro de España han comenzado a comentar y compartir la imagen.

La mayoría de los comentarios giraban en torno al buen detalle de los compañeros al dejar que Idena se «graduara» con ellos. También aplaudían a la Universidad por el gesto. «Fue a clase todos los días el perro. Se merece un reconocimiento», se ha leído. Además, y como es habitual en el mencionado foro, el humor ha tenido hueco: «El único de su promoción que tiene trabajo...», ha escrito un usuario entre el aplauso las citas de muchos de los participantes en la conversación.

Idena, eso sí, no es la primera mascota que aparece en una orla universitaria. El usuario @H_de_Nistha compartió en Twitter una imagen de los licenciados en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela de la promoción 2007-2012, donde aparece otro perro guía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios