Borrar

Los masones agradecen a Padura que defendiera su filosofía

E. C.

Lunes, 26 de octubre 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Logia Jovellanos nº138 de Gijón felicitó ayer a Leonardo Padura (La Habana, 1955) por el Premio Princesa de Asturias de la Letras 2015 y agradeció «su reivindicación de la filosofía masónica ante los Reyes de España en su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo».

«Esperamos que sus palabras contribuyan, con el tiempo, al merecido reconocimiento institucional que los masones de todos los tiempos merecen por su defensa de la tolerancia y el librepensamiento», aseguraron los responsables de la logia en un comunicado que será publicado la próxima semana en el boletín de la Gran Logia de España.

En su discurso en el Campoamor ante don Felipe y doña Letizia, Padura aseguró: «A los creadores de mi casa de Mantilla debo la vida, pero también una formación humana y una ética en la que se combinaron con amable armonía la filosofía masónica de mi padre y la fe católica de mi madre».

«Y aunque no me inicié como masón, y soy ateo, de ellos aprendí la práctica de la fraternidad, la solidaridad y el humanismo entre las personas. Unos valores que he tratado de aplicar en todos los actos de mi vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios