Borrar
Los consejos para triunfar con alguien del otro sexo de la mujer más ligona del mundo

Los consejos para triunfar con alguien del otro sexo de la mujer más ligona del mundo

Lauren Urasek vive en Nueva York, tiene 26 años y recibe 35 mensajes diarios para salir. Ahora da consejos: «Una foto sin camisa ya es un descarte»

ester requena

Lunes, 30 de noviembre 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lauren Urasek empezó a utilizar los portales de citas por internet con 23 años. A los seis meses encontró a su primer novio, con el que salió un tiempo. Pero desde hace dos años se encuentra soltera... aunque candidatos no le han faltado. Esta maquilladora profesional ostenta el título de la chica más reclamada en el portal OkCupid. Recibe más de 35 mensajes al día de tíos que quieren conocerla. Viendo su éxito, esta adicta a los tatuajes y los selfis, siempre pegada a un iPhone 6, ha decidido dar sus consejos a los que buscan un ligue en la red. Adelanta que no hay remedios infalibles y que hay momentos de bajón. De hecho, su libro se llama Popular: los altibajos de citas on line de la chica más popular en la ciudad de Nueva York.

Con sus ojos azules y espectaculares medidas, a Lauren Urasek, que curiosamente creció como un patito feo, le encanta la tecnología, la astronomía, el hockey y beber whisky. Sigue de cerca a un buen puñado de científicos en las redes sociales porque le gusta estar a la última de los avances, en especial los relativos al universo. «Me hubiera encantado conocer antes a Carl Sagan que a Justin Timberlake», revela entre risas. De hecho, se considera madura para sus 26 años y por eso sus preferencias apuntan a chicos con una década más.

  • SUS CONSEJOS

  • Perfil. Tener buenas fotos recientes, sin pixelar. Nada de gafas de sol o en grupo. Y que se adapten a la realidad.

  • Originalidad. Ser genuino, interesante, conciso y humilde en su biografía. Nada de «me gusta viajar», «estoy enamorada de la vida» o «me gusta reír». Mejor algo de su lado infantil o de lo que esté orgulloso que no sea su trabajo o su cochazo. ¡Y sin faltas de ortografía!

  • Introducción. Enviar mensajes respetuosos. Presentarse y decir por qué estás interesado en conocer a esa persona, pero no escribir un ensayo.

Esa variedad de citas le ha dado juego, pero sigue sin encontrar a su media naranja. «Pero eso ahora mismo no me obsesiona». Se ha encontrado desde hombres que querían darle un beso a los diez minutos de conocerla a otros que le interrogaban como en una entrevista de trabajo, pero para ocupar el puesto de novia. Y hasta llegar a un encuentro real ha tenido que aguantar muchos mensajes desagradables o subidos de tono. «Hay buena gente en línea, al igual que hay gente buena en persona», detalla. En su libro no faltan las anécdotas que ya solía recopilar antes en su blog They really said this (Ellos realmente dijeron esto) con pantallazos de las conversaciones más surrealistas y obscenas. «Las personas no se dan cuenta de que todo lo que pones en internet no es privado», apunta la joven, que no revela ningún nombre de sus miles de pretendientes virtuales.

Delante de monumentos, no

Lauren Urasek pone énfasis, como buena maquilladora, en la imagen que se ofrece en los portales de ligue de internet. Aquí la primera impresión es la que cuenta. «Me tomo buenas fotos porque soy una artista de esto, sé mi luz y lo que hace una buena instantánea». Pero, ¿en qué se fija ella? Si lleva sombrero o gafas, en su vello facial... «Las fotos sin camisa son un descarte automático», avisa tajante. Y mejor que no posen delante de un monumento conocido. «Hay como cinco mil personas frente a Machu Picchu».

¿Y su secreto para llamar la atención de tantos hombres?

Podrían ser mis tatuajes, mis ojos azules o la buena ortografía de mi perfil. O también el hecho de que no escribo frases como Estoy viviendo mi vida al máximo o me encanta dar largos paseos por la playa. O también que la búsqueda de un hombre no es lo más importante que pasa en mi vida. Estoy segura de lo que soy sin tener pareja; tengo mis opiniones y sé lo que quiero. ¿Podría gustar a los hombres por eso? Quizás. O tal vez solo tienen la fantasía de hacer el amor con una chica con un montón de tatuajes, desvela en una entrevista en The Daily Dot.

Y zanja falsas expectativas: «Se puede ser una persona maravillosa, inteligente, hermosa y, pese a seguir mis recomendaciones, no lograr encajar con nadie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios