Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Retiran la custodia de una niña que un padre tuvo con su propia hija

Retiran la custodia de una niña que un padre tuvo con su propia hija

El Consell de Mallorca ha tomado esta decisión aludiendo que no tienen solvencia económica para mantenera y que la relación que mantienen no es buena para la pequeña de dos semanas

elcomercio.es

Lunes, 30 de noviembre 2015, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La relación de Cris con su hija Sara va más allá del amor fraternal. Hace apenas dos semanas Sara dio a luz a una niña cuyo progenitor es su propio padre biológico, Cris, y ambos se han topado con varios problemas legales que una relación como la suya supone.

Afirman que su 'noviazgo' comenzó como cualquier otro, con tonteos y buen rollo y que todo iba bien hasta que la relación fue abierta al público. «Somos padre e hija pero ella nunca me ha visto como un padre porque yo, más que un padre, he sido un amigo», explicó al diario Crónica Balear Cris.

La joven se quedó embarazada a los 17 años -ahora ella tiene 18 y él 36- y desde el momento que recibió la noticia supo que quería tener al bebé. Pero un mes y medio antes de dar a luz, la pareja fue citada por el departamento de Menores del Consell de Mallorca tras una denuncia por abusos interpuesta por la exmujer de Cris y la madre de Sara. Solo le dieron dos opciones: darla en adopción o acudir a un centro donde ella cuidaría a la niña sola. Y acabó eligiendo la segunda.

Ahora, dos semanas después de haber dado a luz, Cris y Sara dicen que no han tenido noticias sobre el estado de la pequeña, algo que lamentan profundamente. «A la cara te dicen que esta relación no es buena para el bebé. Nos dijeron que esto no está bien, que es inmoral y que lo que hemos hecho está mal, aunque sobre el papel te ponen otra cosa porque legalmente no te pueden decir que te quitan a la niña porque es una relación inmoral», explicó Cris haciendo referencia a las razones del Consell para tomar su decisió.

Para más inri Crónica Balear asegura que el hombre tiene antecedentes por unas investigaciones llevadas a cabo por Menores hace varios años «porque mis hijos -tiene cinco, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años-, iban al colegio sin calcetines, sin ropa interior... y Menores se nos echó encima. Una situación que yo achaco a su madre pues en aquella época yo trabajaba hasta las seis de la madrugada y quien se encargaba de prepararles para ir al colegio a las ocho de la mañana era ella que, por aquel entonces, no trabajaba»

En lo que respecta a Sara, el Consell alega que la madre no tiene capacidad para hacerse cargo de la recién nacida, aunque ella lo niega pues insiste en que es la mayor de cirnco hermanos y siempre se ha encargado de cuidarlos, cambiando pañales y demás tareas. A eso suman que la pareja no tiene solvencia econonómica para mantenerla. A Cris y Sara les gustaría, por tanto, que la custodia la pida el bisabuelo paterno, o lo que es lo mismo, el padre de él.

«Si no quieren darle la custodia a mi padre, ya se ve claramente que es por una cuestión moral. La opción fácil habría sido abortar y nadie se entera. En el momento en que decidimos tenerlo, es porque nos da igual lo que diga la gente», zanja el padre de ambas criaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios