Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Así habría quedado el bote de Nutella personalizado
Nutella, a la gresca con una niña por un tarro

Nutella, a la gresca con una niña por un tarro

La madre quiso personalizar un bote con el nombre de la pequeña: Isis

ec

Martes, 1 de diciembre 2015, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca de crema de chocolate Nutella, que ofrecía a los consumidores la posibilidad de personalizar tarros con su nombre, rechazó la solicitud de un niña australiana de cinco años llamada Isis (en honor a una diosa egipcia) por temor a que la palabra tuviera relación con el grupo terrorista Estado Islámico (cuyas siglas en inglés son ISIS).

Todo comenzó cuando la madre de la niña quiso inscribir su nombre en la etiqueta de un tarro de Nutella.

Frente a esa palabra, el sistema informático que gestiona la impresión de etiquetas personalizadas se bloqueó automáticamente, negándose a escribir Isis, por su connotación con el terrorismo. Una situación inaceptable para la madre de la niña, Heather Taylor, que desde Nuevo Gales del Sur, en Australia, filtró la historia a través de Facebook a los medios de comunicación locales y luego al resto del mundo.

La compañía italiana reaccionó y uno de sus gerentes tuvo que explicar por qué existe una lista de nombres prohibidos (como Hitler), que no puede ser impresa para evitar cualquier malentendido o manipulación.

Pero a Taylor no le sirvió la explicación. "Estoy enojada porque se ha ensuciado el nombre de mi hija", insistió la mujer, negando cualquier comparación con el ejemplo de Hitler, ya que su hija recibió ese nombre antes de que surgiera el Estado Islámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios