Borrar
Un estudio afirma que las personas que insultan son más inteligentes

Un estudio afirma que las personas que insultan son más inteligentes

Un informe llevado a cabo por psicólogos ha demostrado que la gente que más tacos dice tiene una mayor capacidad lingüística

PPLL

Viernes, 18 de diciembre 2015, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decir tacos e insultar constantemente siempre ha sido considerado una muestra de mala educación e incluso de poca inteligencia. O por lo menos eso es lo que todos hemos aprendido desde que tenemos uso de razón, pero un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Marist College y la Massachusetts College of Liberal Arts, ha demostrado que, en realidad, las personas que insultan habitualmente son más inteligentes.

Kristin Jay y Timothy Jay, los dos psicólogos que han llevado a cabo esta investigación, coinciden en que siempre habían pensado que la gente que utiliza palabras malsonantes e insultos, en realidad tienen un vocabulario superior y que, por lo tanto, tienen un mayor grado de inteligencia. Dada esta extraña deducción, decidieron comprobar su hipótesis.

Para ello preguntaron a 43 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, por todos los tacos y palabras malsonantes que conocían. Además, les pidieron que insultaran y maldijeran durante un minuto entero y que después hicieran lo mismo, pero con nombres de animales. Kristin Jay y Thimothy Jay apuntaron 533 palabrotas, para más tarde hacerles un test de conocimientos del lenguaje.

Después de esta primera fase del estudio, los psicólogos encuestaron a otros 49 sujetos de las mismas edades y les dieron las mismas indicaciones, aunque en esta ocasión debían escribir los tacos y los nombres de animales, empezando por la letra a. Los resultados hablaron por sí solos: los que más insultos y tacos conocían también tenían mejores capacidades lingüísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios