Borrar
Antonio Docampo García. ABC
Muere un hombre con 107 años que bebía tres litros de vino al día y desayunaba un chupito de aguardiente

Muere un hombre con 107 años que bebía tres litros de vino al día y desayunaba un chupito de aguardiente

Hacía años que no probaba el agua e ingería el caldo tinto que él mismo elaboraba

elcomercio.es

Miércoles, 3 de febrero 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llamaba Antonio Docampo García y es seguro que, si le hubieran estudiado en vida, habrían corroborado los beneficios que el vino tinto tiene en el ser humano. Y es que, este anciano de Vigo falleció la semana pasada a los 107 años después de toda una existencia bebiendo únicamente este tipo de alcohol. Aunque, eso sí, elaborado por él en su «destilería» privada, sin ningún conservante. Hace algunas jornadas, su familia le dio su último adiós en el cementerio de Alcabre (en Pontevedra) después de que no pudiese recuperarse de su última neumonía.

Su historia fue dada a conocer por 'La voz de Galicia' y, desde entonces, se ha vuelto viral en las redes sociales. Y lo cierto es que no es para menos pues, según explicaba uno de sus hijos, Manuel Docampo, su padre no probó ni gota de agua a lo largo de sus últimos años de vida. «Cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes», señalaba. Su amor por este tipo de bebida no tenía límites. De hecho, era capaz de meterse entre pecho y espalda hasta un litro y medio en la comida y otro tanto en la cena. Tampoco solía rechazar un chupito de aguardiente con el desayuno para despertarse con energía.

Todo este alcohol le mantuvo siempre joven y sano pues, hasta sus últimos años, tuvo una salud envidiable. Así lo demuestra el que no tuviese necesidad de tomarse un antibiótico hasta los 103 años. No obstante, pasar el centenar de primaveras -como es lógico- fue mellando su ánimo. Tal solo dos años después, sus hijos le sacaron de la residencia en la que vivía para cuidar de él y poder pasar juntos sus últimos momentos en este mundo. Al final, su momento llegó después de sufrir una severa neumonía contra la que no pudo luchar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios