Borrar
Antes y después de la restauración del Castillo de Matrera en Villamartín de Cádiz.
«¿Qué demonios han hecho?»: La chapuza en la restauración de un castillo de Cádiz se hace viral

«¿Qué demonios han hecho?»: La chapuza en la restauración de un castillo de Cádiz se hace viral

El responsable, el arquitecto Carlos Quevedo, afirmó que sólo pretendía dejarlo lo más parecido posible al castillo original

e.C.

Sábado, 12 de marzo 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Matrera en Villamartín de Cádiz se ha convertido en el protagonista de la semana en las redes sociales, por una polémica restauración que se ha llevado a cabo de esta construcción, que lleva en pie más de mil años y que ha resistido guerras y multitud de fenómenos meteorológicos. La construcción, de propiedad privada, ha sido reformada dado que estaba en ruinas desde el año 2013.

Pero el resultado no ha gustado nada a los habitantes de este municipio gaditano, hasta el punto de que los medios se han hecho eco de la chapuza realizada en este castillo del siglo IX. La Sexta, incluso, se puso en contacto con el responsable, el arquitecto Carlos Quevedo, que afirmó, en el reportaje llamado ¿Qué demonios han hecho?, que sólo pretendía dejarlo lo más parecido posible al castillo original.

Han llamado a albañiles, más que a restauradores. Con lo que han hecho, como se dice aquí... la han 'cagao', decía un vecino de Villamartín. La ley prohíbe las reconstrucciones. Lo que tenía que haber hecho es, simplemente, consolidar el resto de la torre que quedaba, añade el vicepresidente de la asociación especializada Hispania Nostra.

Y Twitter, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en el medio que ha conseguido hacer viral la reconstrucción fallida de este castillo. Cuando llamas a los albañiles en lugar de los restauradores, dice uno de sus usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios