Borrar
La camiseta que ha originado la polémica.
La camiseta de Zara que enfada a muchos celiacos

La camiseta de Zara que enfada a muchos celiacos

Exigen a través del 'change.org' la retirada de la prenda e instan al gigante de Inditex a pedir disculpas, al considerar que sufren una enfermedad «que no se puede banalizar»

elcomercio.es

Martes, 15 de marzo 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una camiseta de Zara ha indignado a miles de celiacos. La prenda salió a la venta hace unas semanas con un llamativo lema, '¿Are you gluten free?'. Podría traducirse algo así como que si estás libre de gluten, o que si eres sin gluten. El malestar generado ha sido canalizado a través del portal Change.org, donde se ha exigido al gigante de Inditex la retirada de la camiseta y que pida disculpas. Ya se llevan recogidas más de 53.000 firmas.

Los detractores entienden que es un mensaje «no apropiado» y con un contenido «totalmente negativo». Manifiestan que «la celiaquía no es una moda y tampoco una enfermedad para tomarla en broma, debido a la rigurosidad de la dieta que se tiene que seguir, libre de gluten, y a los problemas que puede causar si no se hace correctamente».

Mantienen, asimismo, su oposición hacia la prenda del gigante de Inditex porque creen que «el mensaje de esta camiseta banaliza un problema de salud importante, que cada vez afecta a más gente y que debe ser considerado cada vez que la persona intolerante (al gluten, en este caso) come fuera de casa, por ejemplo. Y conviene que todo el mundo se lo tome en serio para que ellos puedan hacer una vida lo más normal posible».

Pero no todos son mensajes negativos, hay quien le parece positivo el mensaje de la camiseta. Consideran que «se da publicidad y hace que la gente piense en ello para que las marcas produzcan más alimentos sin gluten o a indicar si lo llevan».

Lo cierto es que en los últimos años han aumentado los diagnósticos de la enfermedad celiaca en todo el mundo. Asimismo, cada vez son más las famosas que patrocinan una dieta libre de gluten. Este hecho ha provocado el incremento en el mercado de productos para estas personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios