Borrar
¿Cómo evitar la rescaca?

¿Cómo evitar la rescaca?

A algunas personas estos consejos les sirven para paliar los efectos de una noche de desenfreno

elcomercio.es

Martes, 26 de abril 2016, 04:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas son las leyendas que giran alrededor de trucos y alimentos que ayuden a paliar los efectos de una noche de demasiada juerga y muy pocos son los que realmente funcionan. Estos tres, según ha publicado 'Ciencia Xplora', sí podrían ayudar a que los efectos del alcohol en el organismo se noten lo menos posible al día siguiente de haber sobrepasado los límites de la moderación.

Beber en el vaso adecuado

Una de las claves para evitar la resaca es, por curioso que parezca, el recipiente en el que se bebe el alcohol. Según la Universidad de Bristol, las personas que beben de un vaso estrecho en lugar de uno curvado o de balón suelen hacerlo una emdia de 1,2 minutos más lentos. Y la velocidad a la que se bebe influye, pues cuando más rápido se consume el alcohol, a más velocidad lo absorbe nuestro cuerpo y peor capacidad de reacción tiene para metabolizarlo correctamente.

Esto hace, según los investigadores de este estudio, que los que usan vasos largos y finos tengan menores efectos posteriores aunque ingieran la misma cantidad de alcohol dado que su hígado puede metabolizarlo a mejor ritmo.

Empieza con un Bloddy Mary

El mundo de los combinados es infinito, pero sea cual sea el que bebas, es recomendable empezar con este cocktel dado que contiene ingredientes como los tomates o el apio, que están formados en un 95 % por agua, aportando así mayor hidratación al cuerpo antes de que el proceso con el que se metaboliza el alcohol cause la deshidratación que provoca los duros efectos de la resaca.

Mejor con hielo

Los combinados con alcohol de mayor graduación y otras bebidas como el tinto de verano siempre es recomendable tomarlos con huelo que vaya derritiéndose a ritmo adecuado. Esto hará que tu cuerpo reciba otra dosis extra de agua y que la deshidratación no sea repentina

Para la cerveza o un buen vino, lo recomendable es consumir estas bebidas con algo de alimentos, que hará absorban en cierta medida el alcohol provocando así que no todo el trabajo de la ingesta de esta sustancia se centre en el higado y sus más que conocidas consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios