Borrar
El examen de 'mates' más violento, xenóbofo y sexista de la historia

El examen de 'mates' más violento, xenóbofo y sexista de la historia

A unos días de jubilarse, esta profesora de Artes del Lenguaje se despachó con preguntas inverosímiles a sus alumnos

elcomercio.es

Martes, 7 de junio 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joanne Bolser, una veterana profesora de Alabama, plantó delante a sus estudiantes del instituto de 14 años, el que ya es consideraro el examen de matemáticas más sexista, violento e incluso xenófobo de la historia.

Según recoge el blog The Daily Wire, A tan sólo unos días de su jubilación, la señora Bolser se despachó bien. Lo curioso es que Joanne Bolser ni siquiera da clases de matemáticas, sino Artes del Lenguaje.

La madre de uno de sus alumnos publicó el examen a través de Facebook y desde entonces se ha hecho viral.

«Mi hijo tomó una foto del documento en clase y me lo envió. No me lo podía creer. Aunque los chicos se tomaron el test como una broma, la profesora les dijo que no lo era y que tenían que completarlo».

Estas son algunas de las palabras que aparecen

- Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una parte a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 cada uno, ¿cuál es el valor en la calle de la cocaína que le queda?

- Tyrone ha dejado embarazadas a cuatro chicas de su pandilla. Si en total hay veinte chicas en su pandilla, ¿cuál es el porcentaje exacto de chicas a las que ha dejado embarazadas?

- Marvin ha robado el monopatín de Juan. Mientras Marvin huye a una velocidad de 24 kilómetros por hora, Juan carga su pistola Magnum. Tarda 20 segundos en prepararla, ¿cómo de lejos estará Marvin cuando le alcancen las balas?

Por su parte, el portavoz de las escuelas del condado de Mobile ha lamentado el comportamiento de la docente, recordando que «tenemos 7.500 empleados y excelentes profesores. Esto es una vergüenza».

Este test es en realidad un documento que lleva varios años recorriendo la red a modo de 'meme', como parodia a los estigmas con los que cargan los afroamericano y los latinos en EE.UU.; incluso hay quien apunta que Bolser no es la primera maestra que, por razones desconocidas, acaba usándolo con alumnos de verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios