Borrar
#TodosSomosRoberto, la infidelidad que ha revolucionado las redes sociales

#TodosSomosRoberto, la infidelidad que ha revolucionado las redes sociales

Facebook quiere encontrar a un «cornudo» anónimo al que su novia ha engañado con su hermano

elcomercio.es

Viernes, 24 de junio 2016, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ir en autobús o en metro es, casi casi, como disfrutar en directo de un 'Gran Hermano' improvisado. Y es que, todos aquellos que viajan en estos medios de transporte suelen hablar con sus amigos como si no hubiese nadie más que ellos en el vagón o, simplemente, como si el resto de las personas fuesen sordas. Un error gigantesco para el protagonista, pero una gran ventaja para los más cotillas y, en este caso, para un «cornudo» al que un benefactor anónimo está buscando a través de Facebook para informarle de que su novia le ha engañado con otro hombre.

Lo cierto es que esta rocambolesca historia no tiene desperdicio y ha causado auténtico revuelo en Facebook. Según publica ABC, todo comenzó cuando el mexicano Manuel Pantoja escuchó una curiosa conversación entre dos chicas mientras viajaba por la Ciudad de México en transporte público. ¿Qué fue lo que oyó? Una joven afirmaba que estaba embarazada del hermano de su novio (un tal Roberto) y que iba a hacer creer a este último que el niño era suyo para que se casasen. ¿Increíble verdad?

Cualquiera se hubiera olvidado de lo sucedido, pero Manuel acabó tan indignado con lo que escuchó (la conversación siguió y la joven confesó varias infidelidades más) que optó por subir esta historia a Facebook y pidió a todos sus amigos que la compartieran. ¿El objetivo? Encontrar al tal Roberto y avisarle de que le estaban tendiendo una trampa. Así pues, nuestro protagonista subió a la Red social todos los detalles que recordó acompañados del «hastagh» #TodosSomosRoberto.

En el mensaje, concretamente, Manuel explicaba lo siguiente: «COMPARTAN. si te llamas roberto, tienes un hermano que se llama adrian y tu chica tiene 4 meses de embarazo, NO TE CASES!!, el bebé no es tuyo, es de tu hermano, pasó en los 15 años de tu prima andrea, tu hermano ya lo sabe pero no quiso hacerse cargo así que tu chica te dijo que era tuyo para que le des el seguro, dice que al fin se va a parecer a ti y a tu familia así que no tiene miedo de ser descubierta, al parecer también se acuesta con un amigo tuyo pero ya no supe cómo se llamaba porque me bajé antes de la combi. de nada chavo».

La historia, que se sucedió el pasado 17 de junio. no tardó en hacerse viral en Facebook, donde ha logrado más de 30.000 compartidos, 100 comentarios y 26.000 reacciones. Algo parecido ocurrió en Twitter, donde también se ha hecho viral. Por descontado, en ambas redes sociales se generalizaron multitud de «memes» relacionados con esta situació

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios