Borrar
El polémico sacerdote Jesús Calvo: «La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos juntos»

El polémico sacerdote Jesús Calvo: «La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos juntos»

El párroco de Villamuñío, Jesús Calvo, desata la polémica tras la muerte del torero Víctor Barrio y las reacciones posteriores en redes sociales

ec

Jueves, 14 de julio 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre unido a la polémica. Jesús Calvo, párroco de Villamuñío, ha asegurado en declaraciones recogidas por los medios que «la vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos», en referencia a la muerte del torero segoviano Víctor Barrio. El sacerdote se ha mostrado «consternado» por la muerte de un «joven representante de un arte ligado al genio español y a la tradición de nuestra patria».

Abanderando el catolicismo tradicionalista español, también se ha apuntado a los insultos colgados en las redes sociales contra el torero. «Es la verdadera cara de los rojos españoles. Los mensajes de odio que están lanzando merecerían el más severo correctivo en nombre de la Justicia». En su opinión, el rechazo a la tauromaquia no tiene como objetivo la pretendida defensa de los animales, sino «atacar uno de los símbolos más emblemáticos de la tradición española».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios