El Comercio

Cinco noticias que deberías saber antes de ir a dormir

Las aguas contaminadas tras la rotura del emisario de Peñarrubia, en Gijón.
Las aguas contaminadas tras la rotura del emisario de Peñarrubia, en Gijón. / Marta Álvarez
  • Estos son los temas que ha protagonizado la actualidad de este domingo 4 de septiembre

La mancha de aguas fecales podría ir hacia Rodiles o desaparecer mar adentro. Según ha informado Salvamento, fueron los socorristas los primeros en percartarse de la contaminación por la rotura del emisario de Peñarrubia. Las aguas fecales pueden ocasionar infecciones y otros problemas de salud, como gastroenteritis, a los bañistas.

Muere a los 78 años Corsino García-Rendueles, propietario de la discoteca El Jardín de Somió. La capilla ardiente del conocido hostelero está instalada en la sala 3 del tanatorio de Cabueñes. Su funeral se celebrará mañana en la iglesia de San Julián de Somió.

Fallece Pilar Fernández-Peña, impulsora de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias. Murió anoche en su casa, tras batallar un año contra el cáncer. La despedida tendrá lugar este lunes en el tanatorio de Cabueñes

Sánchez pide a Podemos y C's que no den una «tercera oportunidad» a Rajoy. Destaca que el PSOE «ha cumplido» su palabra de no facilitar un gobierno del líder del PP y espera que el resto de formaciones «hagan lo propio».

El Papa proclama santa a Teresa de Calcuta. Francisco elogia su labor «en defensa de la vida humana» y asegura que hizo «sentir su voz» a los poderosos para que reconocieran sus culpas «ante los crímenes de la pobreza»