El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

fotogalería

Espumas en el agua, en una vista tomada desde la senda costera en las proximidades de Peñarrubia. / PURIFICACIÓN CITOULA

  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este lunes 4 de septiembre

1.- La mancha en el litoral que provocó el cierre de La Ñora moviliza a las administraciones. Villaviciosa atribuyó en un principio el vertido al emisario de Peñarrubia, aunque Gijón señala que no consta ninguna muestra que lo certifique.

2.- La vuelta al cole más cara de los últimos años. La implantación de la LOMCE en toda la Secundaria obliga a cambiar los libros, con un coste de 300 euros.

3.- El Rey decide qué paso dar tras el fracaso del PP. El Monarca se encuentra en la tesitura de abrir un periodo de reflexión para facilitar nuevas conversaciones entre las fuerzas políticas o convocar audiencias con los líderes.

4.- Agrede a un agente de policía tras el arresto de su marido por dar positivo al volante. En el vehículo también viajaba la hija de ambos, de seis años, que fue recogida por un familiar. Su caso será ahora investigado por el fiscal de Menores de Asturias.

5.- Las curvas de septiembre. El Sporting afronta un calendario duro ante el Leganés, una de las sorpresas de este año, el Celta y los dos últimos campeones de Liga.