El Comercio

Comparte fotos de su hija en coma para concienciar a los jóvenes sobre el alcohol

Comparte fotos de su hija en coma para concienciar a los jóvenes sobre el alcohol
  • Ryleigh pudo sobrevivir, pero las secuelas todavía le recuerdan su aventura

Lo que iba a ser una fiesta ente amigas acabo en un auténtico drama. Como muchos adolescentes, Ryleigh Payton, una joven de Massachussets de 15 años, le pidió permiso a su madre para ir a dormir a casa de una amiga. Los planes se torcieron, y el alcohol le ganó la partida a lo que iba a ser una noche de películas. Su madre, Melissa Aho recibió un mensaje a través de Facebook en el que la advertían de que su hija había perdido el conocimiento. Y su corazón se detuvo por un instante.

Según publica ABC.es, la joven llegó a casa inconsciente, cubierta de vómito y echando espuma por la boca. Ahora, su madre ha querido relatar la angustiosa experiencia en Facebook para concienciar a los padres de las aventuras nocturnas que pueden correr sus hijos cuando llegan a una edad determinada, y alertar, sobre todo, de los peligros del alcohol.

Melissa ha contado en Facebook que cuando la ambulancia se llevó a su hija, tan solo sabía que había estado bebiendo vodka; después tuvieron que intubarla, no era capaz de respirar por sí misma.

Ryleigh pudo sobrevivir a la ingesta de alcohol, pero las secuelas todavía le recuerdan su aventura. En su muro de Facebook, la madre explica que cuando su pequeña estaba ebria se desplomó y sufrió numerosos traumatismos, y también que cabe la posibilidad de que desarrolle pulmonía, ya que el vómito llegó a sus pulmones mientras estaba inconsciente.

«Estaría enterrando a mi hija esta semana si la chica que se puso en contacto conmigo no me hubiera advertido», ha explicado Melissa en Facebook.