Borrar
¿Sabes para qué sirven los botones de los puños de las chaquetas de los trajes?

¿Sabes para qué sirven los botones de los puños de las chaquetas de los trajes?

Aunque puedas pensar que su utilidad es meramente decorativa, tienen una finalidad muy útil

elcomercio.es

Martes, 6 de septiembre 2016, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si eres de los que siempre ha pensado que los botones de los puños de los trajes siempre han servido sólo para decorar, este artículo te va a sorprender. Efectivamente, el fin de estos botones no ha sido únicamente el de añadirle un toque de elegancia a las mangas, sino que tienen una utilidad, o más bien la tuvieron hace unos cuantos años.

Según el blog Real Man Real Style, el origen de estos botones se remonta a la época victoriana. Al parecer, el sentido de la etiqueta impedía que los hombres pudiesen quitarse la chaqueta cuando estuviesen en lugares públicos, estando especialmente mal visto si encima había mujeres delante. Esto, como bien saben los que llevan traje habitualmente, puede ser especialmente incómodo en épocas de especial calor.

Teniendo esta circunstancia en cuenta, un sastre tuvo una gran idea. Decidió incluir unas pequeñas aperturas con botones en los puños, permitiendo a los hombres poder arremangárselas con mayor facilidad y discreción, pudiendo así refrescarse sin saltarse la norma social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios