El Comercio

Multado por cruzar una línea continua con la sombra de su coche

La imagen no deja lugar a dudas.

La imagen no deja lugar a dudas. / E. C.

  • «Las cámaras quieren que paguemos multas, incluso si es la sombra del automóvil la que viola las normas de tráfico», ha asegurado el conductor claramente indignado

Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado fundamental de las autoridades para velar por el cumplimiento de las normas de tráfico. Radares, cámares, helicópteros... Los gobiernos recurren a las últimas invenciones para poner coto a las infracciones de los conductores.

Pero la tecnología no entiende de excepciones. Buena prueba de ello es lo que pasó a un conductor ruso que resultó sancionado después de que una cámara de control del tráfico captara a su coche cruzando una línea continua de la carretera. En realidad no fue más que un error del aparato. El vehículo nunca cruzó la línea, pero sí su sombra.

Las imágenes, difundidas por el portal ruso drive2.ru, dejan patente que la tecnología no siempre acierta. «Las cámaras quieren que paguemos multas, incluso si es la sombra del automóvil la que viola las normas de tráfico», señalo el conductor. Todo se debió a un fallo técnico, argumentaron ha argumentado la policía del país, que ha asumido el error y se ha comprometido a anular la multa.