El Comercio

Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir

Atasco en la carrtera de acceso a los Lagos este sábado.

Atasco en la carrtera de acceso a los Lagos este sábado. / E. C.

  • Estos son los temas que ha protagonizado la actualidad de este sábado 10 de septiembre

1.- El oso hallado en Moal murió por un disparo. La Fundación Oso Pardo se personará como acusación particular en las diligencias judiciales que se lleven a cabo. Por su parte, el Fapas cuestiona la política del Gobierno asturiano para proteger la población de plantígrados.

2.- La vicepresidenta de Castilla y León presenta su dimisión. La Junta anunciará si acepta la renuncia de la vicepresidenta a lo largo de lo que queda de día. Admite un error y una responsabilidad por haber dado postivo en un control de alcoholemia.

3.- La carretera a los Lagos, otra vez colapsada. La alta afluencia de personas que han acudido a lo largo de la mañana a Covadonga han desbordado los accesos en el segundo día después del periodo de aplicación del Plan de Transporte.

4.- Decretan prisión para un hombre de 43 años acusado de violar a una menor en Oviedo. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. La víctima aseguró que su agresor la drogó.

5.- Pablo Carreño y Guillermo García López pierden el título de dobles del Abierto de Estados Unidos. La pareja cayó derrotada ante Murray y Soares.