El Comercio

El último abrazo a un hermano que conmueve al mundo

Imagen publicada por los padres de los gemelos en Facebook.
Imagen publicada por los padres de los gemelos en Facebook.
  • La foto entre dos hermanos gemelos recién nacidos se tiñe ahora de luto al conocerse que uno de ellos ha fallecido

Esta foto, tomada por Brady Guettler y Tommy Buchmeyer en el hospital de la Universidad de Florida (EEUU) tras el nacimiento de sus dos gemelos Mason y Hawk, se convirtió rápidamente en una de esas imágenes viralizadas en la red. En este caso, el conmovedor momento en el que los padres acercaron a los recién nacidos y uno de ellos abrazó al otro sonriendo, gustó tanto a los internautas que se compartió miles de veces, haciendo famosos a los pequeños incluso fuera de las fronteras estadounidense a través de Facebook. Cosechó más de 100.000 'me gustas'

La instantánea fue tomada horas después del nacimiento de los gemelos, el 18 de agosto. Era la primera vez que los pequeños entraban en contacto fuera del vientre de su madre. Mason abrazó inmediatamente a Hawk y sonrió confortado ante la cámara. Su hermano recibía el cariño conectado a un respirador artificial porque sufría una hernia diafragmática congénita.

Ahora los padres han confirmado que el pequeño Hawk no ha podido superar la enfermedad. Así lo comunicaron a través de Facebook: «Nuestros corazones están tristes esta mañana. Nuestro pequeño hombrecito fue llamado para estar con Jesús. Se fue con mucha paz y sabemos que ya no está sufriendo. Por favor, pedimos un tiempo para llorar e iniciar el proceso de recuperación».