Borrar
Los niños asturianos vuelven al cole.
Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir

Cinco noticias que debes saber antes de ir a dormir

Estos son los temas que ha protagonizado la actualidad de este lunes 12 de septiembre

elcomercio.es

Lunes, 12 de septiembre 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.- Educación recurre las reválidas de ESO y Bachillerato ante el Tribunal Supremo. El consejero sostiene que esas evaluaciones «rompen con los criterios pedagógicos de evaluación continua del alumnado» y considera que el profesorado quda desautorizado al recurir a personal externo para su realización.

2.- La Universidad pide un aumento de la financiación ante la «drástica reducción presupuestaria». El rector, Santiago García Granda, ha presidido por primera vez el acto de apertura del curso académico y ha apuntado que su equipo «está obligado a gestionar con el debido rigor y transparencia los limitados recursos financieros».

3.- Una pareja de Valencia entrega a su hijo de cuatro años, adoptado hace tres, a su madre biológica en Oviedo. «Es una salvajada porque se trata de un niño y lo están tratando como si fuese un paquete que va y viene de un lado a otro», dice el padre de acogida sobre el mandato judicial tras despedirse del menor en el cuartel de la Guardia Civil.

4.- De Guindos explicará el 'caso Soria' mañana en la Comisión de Economía. El PSOE promueve la reprobación de Ana Pastor por rechazar la convocatoria del Pleno del Congreso para justificar el nombramiento del exministro.

5.- Dos detenidos por enviar un kilo de cocaína desde Colombia a Gijón por correo. La operación se ha producido en colaboración con las autoridades británicas, a través de la Oficina de Europol en Madrid, al detectar el paquete sospechoso las autoridades aduaneras de aeropuerto de Gatwick.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios