El Comercio

EL COMERCIO amplía su oferta editorial

  • El diario aumenta su espacio para la información local y pone en marcha una nueva edición en Oviedo

El periódico EL COMERCIO sigue creciendo. Desde hoy, el diario amplía sus páginas de información local, con más espacio para la actualidad de todas las comarcas de Asturias. Esta nueva apuesta editorial coincide además con la puesta en marcha de una nueva edición en Oviedo, que completa a las de Gijón, Asturias, Oriente y 'La Voz de Avilés'. Con motivo de la apertura de la nueva edición en Oviedo, hoy día 16 ésta se distribuirá de forma gratuita en todos los puntos de venta de la capital asturiana. El diario también experimentará un importante cambio en las ediciones de Oriente y Asturias, con una nueva estructura que permitirá ofrecer a los lectores una información más amplia de todo el Principado. En Gijón, la información local también ampliará su espacio en el periódico, con nuevos contenidos y firmas a lo largo de toda la semana.

Los últimos datos de audiencia dejan claro que el decano de la prensa asturiana es el diario que mejor evoluciona del Principado y que también se sitúa entre los de mayor crecimiento de todo el país. Son 155.000 las personas que leen a diario el periódico, según los datos de la segunda oleada de 2016, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. EL COMERCIO ganaba así 7.000 lectores con respecto a las mismas fechas del año pasado. Este crecimiento demuestra que la audiencia valora la multiplicación de la oferta editorial del diario, lo que nos permite ampliar a cinco nuestras ediciones: Oviedo se suma a las ya existentes de Asturias, Gijón, 'La Voz de Avilés' y Oriente. Además, se mantienen los especiales dominicales de Cuencas, Siero-Centro y Oviedo, y también el suplemento de gastronomía ‘Yantar’, que se publica todos los jueves; ‘Finde’, de ocio, cada viernes; ‘Culturas’, centrado en la literatura y el arte en sus más variadas expresiones, los sábados, y ‘V, que además el domingo llega en formato especial. A ellos se suman también ‘Innova’ y ‘Salud’, que, con carácter mensual, abordan asuntos de empresas y tecnología y sanidad y bienestar, respectivamente. Esta amplia oferta editorial también incluye las revistas ‘Mujer Hoy’, ‘XL Semanal’, ‘Motor 16’, ‘Corazón CzN TVE’ y ‘Diez Minutos’ y con la entrega, gratis con el periódico cada lunes, del diario deportivo ‘As’. Una oferta variada, seria y rigurosa que día a día convence a más lectores.

Igualmente las revistas que cada fin de semana se publican con el periódico están más que consolidadas como líderes en su segmento. ‘XL Semanal’, con 1,8 millones de lectores cada domingo, es el dominical más leído de España, y sucede otro tanto de lo mismo con ‘Mujer Hoy’, la revista de los sábados, que alcanza el 1,2 millones de lectores, a casi un millón de distancia de su competidora más directa.

Los datos de ELCOMERCIO.es son igualmente positivos. El portal en internet del periódico se ha consolidado como referente en la región. Supera los 1,8 millones de usuarios únicos, según datos de ComScore Media Metrix Multiplataforma. La cifra computa todos los lectores que entran en nuestra web a través de su ordenador, smartphone o tableta. Desde el papel o desde la red, trabajamos cada día con la intención de ser mejores para nuestros lectores.