El Comercio

Un parto natural que ha conquistado a millones de internautas

  • El vídeo, publicado por la propia matrona, sorprende por la tranquilidad de su madre y las emotivas imágenes de la llegada al mundo del bebé

Tranquilidad, naturalidad y emoción. Esos son los tres puntos fuertes de uno de los vídeos más reproducidos y compartidos esta semana a través de las redes sociales. Se trata del parto natural en casa de un bebé, que viene al mundo en el agua. La grabación se ha reproducido más de 14 millones de veces y se ha compartido más de 90.000. Fue Lisa Marie Sanchez Oxenham, matrona de Audra, quien lo colgó en Facebook para acercar la realidad de los partos en casa a sus seguidores.

«El bello segundo parto en casa de mi clienta Audra. El papel de una matrona es ayudar, asistiendo con lo que sea necesario en cada experiencia individual del parto, aunque casi siempre el papel es simplemente ofrecer el regalo de la calma», era el texto con el que Lisa Marie acompañaba a estas imágenes en las que sorprende la facilidad y la relativa tranquilidad con la que la mujer da a luz a su hijo. Lo hace acompañada del padre del pequeño.