El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

María José Abeng, la madre del niño que fue dado en adopción.
María José Abeng, la madre del niño que fue dado en adopción. / Efe
  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad de primera hora de la mañana de este miércoles 14 de septiembre

Hacienda admite dificultades para suavizar el déficit y liberar 180 millones para Asturias. El silencio del ministerio lastra la tramitación del presupuesto regional; el Principado no sabe con qué ingresos contará y demora la aprobación del techo de gasto.

María José Abeng, la madre del niño adoptado: «Llevo cuatro años luchando por mi hijo». La madre del pequeño que fue dado en adopción pide «respeto» a la pareja que acogió a Juan F. | «Las sentencias tienen que ser cumplidas, como yo las cumplí en su momento, desde que me denegaron las visitas hasta la última resolución».

El 'Ñaplas' ingresa en Villabona. La rotura del cuchillo con el que apuñaló a Imbérgamo evitó peores heridas | El presunto agresor se negó a declarar ante el juez de guardia, al igual que hizo durante su estancia en los calabozos de la Policía.

La sidra defiende su botella. El colectivo de llagareros tiene registrado el modelo 'mol de hierro' y asegura que «estudiará todas las posibilidades» contra los productores de fuera de Asturias que no lo respeten.

Las sardinas triplican su precio en una década. Los hosteleros las venden ya hasta 18 euros la docena y han llegado a despacharlas por unidades en terraza a 2,50 euros.