El Comercio

Cinco noticias con las que comienza el día

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández.
El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández. / Cereijido.
  • Estos son los temas que protagonizan la actualidad de este jueves 15 de septiembre

«Los Servicios Sociales funcionaron de manera negligente con María José». Los peritos judiciales determinan que estaba capacitada como madre y critican al Principado | El último informe afirma que «cualquier persona con sentido común y afán de ayudar a los menores podría adoptar infinidad de alternativas antes de darlo en adopción».

«Sin respeto no hay partido», recalca Javier Fernández en apoyo al presidente extremeño. El jefe del Ejecutivo autonómico se suma a las manifestaciones de respaldo a Fernández Vara que han expresado diversos líderes del PSOE.

Los transportistas acusan a la administración de dejarles «desamparados» ante los mineros. Aseguran que su inacción está provocando el descenso de la actividad sectorial y que las térmicas opten por el ferrocarril y los puertos de La Coruña y Santander.

Una turista muerta y 14 heridos tras explotar el motor de un barco turístico en Bali. El transporte por barco es muy común para conectar las 17.000 islas e islotes de Indonesia, donde los accidentes son frecuentes a causa de las reducidas medidas de seguridad.

El acusado en Oviedo por corrupción de menores reconoce la posesión de pornografía. El anciano acepta una multa de 2.160 euros tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que pedía inicialmente tres años de prisión.